Inbound Marketing, ¿cómo funciona correctamente?

Muchos hemos oído hablar del inbound marketing recientemente pero, ¿qué es el inbound marketing?, ¿en qué consiste?, y ¿cómo funciona?.

Cuando hablamos de inbound marketing nos referimos a una estrategia que engloba muchas disciplinas del marketing como pueden ser marketing de contenidos, marketing digital, blogs, eventos, posicionamiento SEO, diseño web, email marketing, redes sociales… entre otras, con el propósito de reforzar la marca y crear conciencia de esta, aportando valor en cada una de las etapas del recorrido del comprador y ser elegible por los clientes.

El inbound marketing se caracteriza por un trabajo de calidad, valioso y personalizado. Fácil de encontrar por los clientes, a diferencia de técnicas outbound marketing, que son aquellas en las que la compañía busca a los clientes, es decir

Inbound = atrae / outbound = invade

Inbound Marketing, ¿cómo funciona correctamente? - Parnaso Comunicación

Pero, ¿cómo funciona el inbound marketing?, ¿Cómo ofrezco estas soluciones que generen un impacto y nos elijan?

El inbound Marketing consiste en una estrategia multicanal, es decir, utiliza diferentes canales, y genera diferentes tipos de contenidos personalizados en base a un estudio previo del público objetivo y sus necesidades.

El inbound marketing trata no solo en atraer clientes que aterrizan en un sitio y compran o realizan una acción en concreto, también consiste guiarlos, ayudándolos incluso después de convertirse en clientes, abarcando el futuro.

Dicho esto, queda claro que el inbound marketing contacta con posibles usuarios en el inicio del proceso de compra, les ofrece un contenido apropiado para cada fase del proceso y perfil del usuario hasta que realizan la acción, y por último, fideliza. O lo que es lo mismo:

Atrae – convierte – educa – Fideliza

Beneficios del Inbound Marketing

En un mundo masificado de información 24 horas al día, 7 días a la semana, el inbound marketing ayuda a diferenciarse, ya que tiene el poder de poder brindar al usuario exactamente las respuestas que está buscando cuando lo necesita.

También se preocupa de generar confianza, reputación y autoridad de la marca antes, durante y después de haber sido elegida.

Te recomendamos leer el post: Por qué es tan importante una identidad corporativa

Inbound Marketing es un método para atraer y convencer a usuarios, brindar valor y generar confianza desde un enfoque personalizado y útil. 

Además de los mencionados, entre los beneficios del inbound marketing podemos mencionar:

  • Los clientes te buscan, incrementando la visibilidad
  • Atraer tráfico, generar confianza y credibilidad
  • Reducir costes y automatizar procesos de compra
  • Aumentar los registros de usuario o leads
  • Crecer de forma orgánica
  • Aportar valor al usuario, invitándolo a volver e influyendo en sus decisiones de compra
  • Ayuda al proceso de comunicación y establecer relaciones con los usuarios
  • Mejorar el branding o estrategia de marca
  • Mejorar el posicionamiento online
inbound marketing parnaso comunicacion

Claves para tu estrategia de Inbound Marketing en Sevilla

Si quieres saber algunas claves para iniciar tu estrategia de inbound marketing, voy a exponerte algunas a continuación:

Público Objetivo

Identifica a tu público objetivo, escucha y compréndelos, acto seguido hazte la siguiente pregunta: ¿por qué deberían escucharte?.

Crea tu buyer persona y conviértelo en el centro de tu estrategia de inbound marketing.

Elección de canales para tu contenido

Elige los canales por los que vas a hacerles llegar la información, allí donde tu cliente potencial va a poder saber de ti. ¿Será Facebook?, ¿Instagram?, ¿un blog?, ¿twitter?, ¿Pinterest?. Aquí es donde debes de crear tu estrategia de gestión de canales para hacer llegar la información más útil a tu audiencia.

Cronograma temporal

Crea un calendario y genera constantemente contenido nuevo, de calidad y relevante, que atraiga y genere confianza a tu personalizada audiencia centrado en los problemas de esta.

El objetivo es construir una marca de autoridad, que eduque y convenza. Recuerda que un mal contenido o mal dirigido dañará la reputación e imagen de la empresa con unos resultados negativos.

Monitorización y analítica web

Por último, no te olvides de monitorizar y analizar periódicamente los resultados que te lanzan las herramientas de análisis. Esto ayudará a comprender la efectividad y corregir errores para ir mejorando la calidad de tu contenido. 

estrategia inbound marketing

En Parnaso somos una agencia de Marketing online especializada en inbound marketing entre otros servicios que te proporcionan presencia online de valor a tus clientes. No dudes en contactar.

Si necesitas una agencia de publicidad que combine creatividad, experiencia y resultados comprobados, estás en el lugar correcto. En Parnaso, contamos con un equipo de expertos altamente capacitados y una trayectoria llena de éxitos en campañas reconocidas. No es casualidad que hayamos sido premiados en múltiples ocasiones como la mejor agencia de publicidad de España.

Compartir en
Inbound Marketing, ¿cómo funciona correctamente? - Parnaso Comunicación
Parnaso Comunicación
Somos agencia de publicidad

¿Te ha gustado este artículo de Consejos Seo? Seguro que alguno de estos te va a interesar...

Estrategia de colores en las marcas

estrategia_colores_en_las_marcas
Estrategia de colores en las marcas. El color es una herramienta poderosa en el mundo del marketing. Los matices y… Leer más

Black Friday, Os dejamos 5 tips para vender más antes de Navidad

Las mejores tips para el black friday-Parnaso
Se acerca una de las fechas más importantes del año para empresas y consumidores: el BLACK FRIDAY. Este famoso día,… Leer más

3 razones por las que deberías implementar WhatsApp Business en tu negocio

Miniatura_WhatsApp_Business_blog Parnaso
Queremos empezar este artículo con una afirmación con la que probablemente todos estaremos de acuerdo: WhatsApp ha revolucionado el mundo… Leer más

Suscríbete a nuestra newsletter