José Arribas conferenciante en Landaluz

La Asociación Empresarial de la Calidad Certificada LANDALUZ, en su clara apuesta por la formación continua de los trabajadores llevó a cabo, el pasado 6 de abril unas jornadas de branding y eficacia comercial para sus asociados. La jornada tuvo lugar en el complejo Agroalimentario Hacienda de Quintos y se le dio una especial importancia al branding y a las diferentes herramientas de la publicidad y del marketing mix.
Dichas jornadas las impartió José Arribas, director general creativo de Parnaso Comunicación, el cual intento a través de casos de éxito hacernos reflexionar sobre la importancia de la imagen en el crecimiento de la Marca.
La sesión estuvo centrada en la importancia de innovar, “el futuro pertenece a los atrevidos que buscan maneras nuevas y frescas para alcanzar una meta”, y de la necesidad de potenciar la Marca, “en marketing hay 3 cosas perecederas: precio, distribución y producto. Por contra, la Marca es el único elemento que crece y crece”. Así, el valor de la marca no se consume, se acumula.
Arribas hablo sobre los consumidores y de cómo éstos eligen las marcas como eligen a sus amigos. “El consumidor compra marcas amigas, productos amigos que conoce por su nombre y por su aspecto”. Es vital conocer a los consumidores, sus gustos, sus motivaciones… ser conscientes de que las fábricas hacen productos y de que los consumidores compran marcas. De ahí la importancia de contar con colaboradores expertos en Branding y Comunicación.
Las jornadas, estuvieron ilustradas por diferentes casos de éxito realizados por la agencia andaluza Parnaso Comunicación para diferentes clientes locales, regionales, nacionales e internacionales, entre los que se encontraban asociados de Landaluz como Huerta Campo Rico o Rives, o anunciantes de la talla de Campofrío y Grupo Sada.
Como cierre a la sesión, el director creativo de Parnaso Comunicación, recalcó a los presentes tres puntos importantes para alcanzar con éxito la meta en el escenario actual de crisis: 1. La importancia de analizar la competencia y centrar el ataque sobre la víctima más débil. “la victoria será muy difícil si atacamos al grande y al pequeño, al que va por calidad y al que va por precio, al moderno y al tradicional, a todos”. 2. La importancia de la distribución, a la que tenemos que convencer de que trabajamos para ella y que, aliada a nosotros, hará mejor negocio que si se alía con nuestros adversarios”. 3. La importancia de seleccionar y trabajar con una agencia profesional a la que plantear nuestros problemas, no las soluciones.
El Director de Comunicación y Marketing, Santiago Urquijo también participó en las jornadas, explicando la estrategia de comunicación 2.0 que lleva a cabo en la Asociación desde el pasado año y que por el momento está siendo todo un éxito.
Más de 30 empresas estuvieron representadas en estas jornadas, en las que compartieron inquietudes, ideas y proyectos para el sector agroalimentario andaluz.