Lanzar un producto: Claves para una estrategia de publicidad con éxito - Parnaso

Lanzar un producto: Claves para una estrategia de publicidad con éxito

Tanto las empresas emergentes, como aquellas ya consolidadas en el mercado, tienen un objetivo común, y es el de dar a conocer sus productos mejor de como lo hace su competencia. Esto se consigue a través de una buena estrategia de publicidad que alcance al público objetivo. Hoy desde Parnaso te traemos las claves para que tu campaña de lanzamiento del producto o servicio, sea nuevo o reposicionamiento, funcione con éxito.

Lanzar un producto: Claves para una estrategia de publicidad con éxito - Parnaso


Una vez que tengas conceptualizada la identidad de tu marca, y el posicionamiento de esta, el siguiente paso, y el más importante, es la estrategia publicitaria de lanzamiento del producto. Aquí habría que tener claros varios aspectos que vamos a tratar de esquematizar para que te sea más fácil crear una buena campaña con la que tu producto entre con buen pie al mercado:

– Establece unos objetivos y define tu estrategia: Después de meses creando tu marca, no sirve de nada lanzarse al mercado sin una buena planificación. Debes pensar bien el mensaje que quieres comunicar, que resalte principales beneficios o atributos de un producto.

Además de esto, no podemos empezar a publicitar el producto si antes no lo hemos testeado, o no hemos establecido precios ni qué canales se van a utilizar. Cuanta más información recopiles sobre todo lo que rodea a tu producto o servicio, más fácil será elaborar un plan de comunicación para su lanzamiento.

– Define tu buyer persona: Conocer bien tu audiencia te hará más fácil atraer su atención y elegir bien los medios publicitarios que vas a utilizar. Debes tener en cuenta que no todos los públicos tienen acceso a los mismos canales publicitarios ni reaccionan por igual ante el mismo tipo de mensaje. Por ejemplo, no es lo mismo dirigirte a público ya adulto que a los millennials o a la denominada generación Z. Esto te ayudará también a determinar el tipo de lenguaje que vas a utilizar en tu plan de comunicación.

Para crear tu público, te recomendamos estudiar los siguientes datos:

  • Edad
  • Sexo
  • Ubicación
  • Formación educativa
  • Poder Adquisitivo
  • Clase Social
  • Hábitos de consumo

Cuando tengas ya tu buyer persona definido, el objetivo de la promoción será llegar a él para mostrarle algo que puede interesarle o que pueda ayudarle en la resolución de algún problema en cuestión.

– Fechas de lanzamiento y presupuesto asignado: Una vez estudiado tu target, el siguiente paso será determinar una fecha y cuánto estamos dispuestos a invertir en nuestra campaña publicitaria. Para esto último podemos usar un método tradicional, es decir, apartando un porcentaje de tus ingresos para invertir en publicidad, o un método por tareas y objetivos, que es el más recomendado, y consiste en que cada partida presupuestaria se define según una meta fijada. Esto te ayudará a reducir riesgos, a no desperdiciar dinero, y a una mayor ventaja competitiva de tu empresa.

Por otra parte, el presupuesto de una campaña de publicidad también dependerá de los canales escogidos, es decir, no es lo mismo el coste de los anuncios de televisión que los anuncios en Facebook. Esto variará en función de los hábitos los hábitos de consumo de tu público objetivo.

– Analiza tu competencia: Estudia lo que están haciendo otras empresas que también trabajan en tu mercado para detectar así qué es lo que atrae en ese nicho, o qué es lo que falta y que podrías ofrecer tú.

– Aunque suene tópico: Sé innovador en el mensaje. Aunque hayas analizado lo que hace tu competencia en el mercado, e identificar cualquier brecha en él, no olvides que tienes que aportar algo diferente. Cuanto más seas capaz de diferenciarte de tu competencia y de destacar, tendrás más fácil llamar la atención, sobre todo en mercados saturados. Ya no solo en el producto, sino también en la forma de comunicarte.

En cuanto al mensaje, muéstrale a tu buyer persona todas las ventajas que tendrá si decide comprar lo que le ofreces. Resalta todas las cualidades de tu producto a través de un eslogan potente.

– Selecciona el tipo de publicidad y los medios: Por ejemplo, anuncios en televisión de ascensores, autobuses y centros comerciales, banners online y físicos, redes sociales, etc. Esto dependerá, como hemos dicho antes, de tu buyer persona.

– Llega el momento, ¡lanza tu campaña publicitaria!: Si has llevado a cabo los anteriores pasos de forma correcta, tendrás todos los elementos listos para el lanzamiento con la antelación suficiente.

– Por último, mide los resultados: Determina algunos KPIs, como la tasa de conversión o la de engagement, que te ayuden a medir la rentabilidad de las acciones que has llevado a cabo. Así sabrás qué funcionó y qué lo hizo mejor, y obtendrás aprendizajes concretos para tus próximos proyectos.

Tu campaña de publicidad con Parnaso

En Parnaso somos especialistas en todo tipo de campañas publicitarias y de marketing, y contamos con muchos años de experiencia y casos de éxito a nuestras espaldas. Nuestro equipo estará encantado de echarte una mano si necesitas a alguien que te asesore con tu estrategia publicitaria. ¡Contacta con nosotros!

Compartir en
Lanzar un producto: Claves para una estrategia de publicidad con éxito - Parnaso
Parnaso Comunicación
Somos agencia de publicidad

¿Te ha gustado este artículo de Consejos ? Seguro que alguno de estos te va a interesar...

¿Que tener en cuenta en mi ecommerce durante el Covid-19?

botón-ecommerce parnaso
Algunos términos que son ahora parte de nuestro vocabulario debido a nuestra situación actual y que probablemente al igual que… Leer más

Qué es el linkbuilding y cómo conseguir enlaces externos

linkbuilding seo
El linkbuilding consiste en una técnica basada en generar enlaces que proporcionan autoridad a un sitio web con el propósito… Leer más

SEO en Instagram: Descubre cómo mejorar tu posicionamiento

como hacer seo en Instagram
De los 1.000 millones de usuarios que tiene Instagram, más de 500 millones utilizan la aplicación diariamente, y de esta… Leer más

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción
^