Marketing Directo haz un exito de tu campaña. Parnaso Comunicación

Marketing Directo, cómo conseguir que tu campaña sea todo un éxito.

En una sociedad digitalizada en la que la tecnología inunda nuestras vidas, lo tradicional se valora más que nunca y llama la atención de manera especial.

Anunciantes y agencias se centran en el marketing digital para tener éxito en sus campañas de alcance o captación de leads pero, en Parnaso, no nos olvidamos de las técnicas de marketing tradicionales, que nos han acompañado durante tanto tiempo y sabemos que siguen funcionando a día de hoy.

Sin pasar por alto la importancia del marketing online y la necesidad de tener una estrategia digital optimizada para conseguir los objetivos de cualquier empresa, hoy queremos hablar de los beneficios del marketing directo y de cómo puede ayudar a impulsar tu empresa en la actualidad.

Todo lo que debes saber sobre el marketing directo. Parnaso comunicación

¿Qué es el marketing directo?

En primer lugar, queremos recordar que el direct marketing o marketing directo es un tipo de acción publicitaria, offline u online, que puede formar parte de una campaña o tratarse de una acción aislada. Esta acción consiste en la entrega de un mensaje u objeto a un público en concreto, previamente segmentado, con un objetivo determinado. Este objetivo suele ser generar notoriedad o nuevos leads, y en consecuencia, nuevas ventas.

Lo ideal es aproximarnos de manera específica a un segmento de nuestro público objetivo que ya ha mostrado interés en los productos o servicios que ofrece nuestra marca. Este tipo de comunicación debe ser individual, exclusiva y con atención personalizada.

Hay diferentes tipos de marketing directo, entre los que destacamos el email marketing, el envío de folletos o catálogos en forma física o digital y, nuestro favorito: el envío de objetos de marketing directo, donde podemos explotar toda nuestra creatividad y llamar la atención de posibles clientes de una manera única y original. Una buena estrategia de marketing puede determinar que nos elijan a nosotros y no a la competencia.

¿Cuáles son los principales beneficios del marketing directo?

El marketing directo tiene tantos beneficios como puedas imaginar. Hoy en día, en una sociedad tan masificada de mensajes e información, recibir un elemento personalizado se valora de manera muy positiva y no se percibe como publicidad intrusiva. Puede abrirte muchas puertas.

  • Ayuda a construir relaciones más personales y duraderas.
  • Es rentable porque va dedicada a individuos identificados como clientes potenciales.
  • Alta fidelización de clientes.
  • Los emails suelen acabar en la papelera pero, si el objeto de marketing directo es bueno, puede perdurar durante años en el escritorio de tu posible cliente y, en caso de necesitar tus servicios, pueda pensar directamente en tu empresa.
Como crear una campaña de marketing directo, Parnaso comunicación

Cómo desarrollar tu campaña de marketing directo para que sea todo un éxito.

Antes de comenzar, como en cualquier campaña, debes establecer el objetivo. ¿Qué quieres conseguir? Que te conozcan, que te compren los que ya te conocen o fidelizar a los que ya te compran. Una vez lo tengas claro, toca segmentar a tu público en función de este objetivo. Es importante que dediques tiempo a este paso y selecciones un segmento óptimo para que el envío de objeto de marketing directo sea rentable.

Ahora viene lo divertido, ¿qué objeto enviar? Debes elegir el que más se adapte a tu negocio y necesidades, cargado de creatividad y de originalidad. Recuerda que tiene que llamar la atención de tu target y además, perdurar en el tiempo lo máximo posible. Un consejo que te damos es que el objeto sea útil, para que tu público pueda darle uso de manera continuada y tener presente a tu marca. Cuantas más veces lo use, más veces se acordará de ti.

Y… ¡hasta aquí nuestro post sobre marketing directo! Queríamos que este tipo de acción publicitaria tradicional tuviera un espacio en nuestro blog y, si después de leerlo te interesa realizar una acción de envío de objetos de marketing directo, ¡contáctanos! En Parnaso somos especialistas en este tipo de campañas, y cargamos con muchos años de experiencia y casos de éxito a nuestras espaldas. Estaremos encantados de ayudarte.

Compartir en
Marketing Directo, cómo conseguir que tu campaña sea todo un éxito. - Parnaso
María moreno
Social Media Specialist en Parnaso Comunicación

¿Te ha gustado este artículo de Consejos ? Seguro que alguno de estos te va a interesar...

Webinar: qué es y cómo usarlo en mi estrategia online

botón_blog_webinar_rrss
Empezamos por el principio: ¿qué es un Webinar? Este término que llevas escuchando tanto tiempo y que cada vez se… Leer más

¿Cómo crear una página web en 9 pasos?

consejos para crear pagina web
¿De nuevo por aquí? No te preocupes porque nos encanta verte. Indudablemente, has aterrizado en el post definitivo en el… Leer más

¿En qué me beneficia el posicionamiento web?

post posicionamiento web
Seguramente ya conozcas de sobra el término “posicionamiento web”. Pero por si se nos ha quedado algún despistado, aquí va… Leer más

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción
^