Agencia de posicionamiento web, ¿cómo puede ayudar a tu marca?

Seguramente si piensas en Google, el buscador por excelencia, te des cuenta de que ya forma una parte importante en tu vida diaria. ¿Te has planteado qué sería de ti a la hora de buscar un servicio, producto, marca o información en el universo de Internet si Google no existiera?

Actualmente, se cuentan más de 1.300 millones de páginas web en el mundo y Google hace ya 10 años tenía registradas en sus bases de datos 1 billón de urls distintas. Además, cabe destacar, que millones de usuarios hacen más de 3,5 billones de búsquedas diarias en él, en todo el mundo. Conociendo estos datos, seguramente quieras que tu marca se haga un hueco entre los primeros resultados que ofrece el buscador para estas consultas y es en ese punto donde una agencia de posicionamiento web puede ser tu mejor aliada.

En este post te decimos cómo.

¿Qué es una agencia de posicionamiento web?

Una agencia de posicionamiento web o SEO, es una agencia especializada en la optimización de páginas web con la finalidad de que Google y otros buscadores las indexen en sus bases de datos y las muestren entre sus primeros resultados. De esta manera, cuando un usuario realiza una búsqueda relacionada con tu producto o servicio, te encontrará con mayor facilidad y accederá a tu web en busca de lo que necesita.

Esta optimización, además de requerir experiencia y conocimientos especializados y actualizados en las preferencias de Google, también requiere de tiempo y de un trabajo constante y de calidad. Por ello, es fundamental contar con la ayuda de manos expertas que te ayuden a poner en marcha la estrategia SEO más óptima para tu proyecto.

¿Cómo saber si necesitas contratar a una agencia especialista en SEO?

Muchos son los indicadores que pueden darte una pista para saber si necesitas los servicios profesionales de una agencia especializada en posicionamiento web. A continuación, te contamos algunos de ellos:

– Vas a emprender un negocio con presencia online y quieres dar a conocer tu marca y conseguir tráfico y ventas.
– Ya tienes una web pero no consigues los objetivos que persigues con ella.
– Tu web tiene tráfico y vende, pero quieres dar un salto cualitativo y conseguir más visitas y más transacciones.
– Tienes ya un negocio físico y quieres, además, darlo a conocer y potenciar sus beneficios a nivel online.

Si estás dentro de alguno de estos casos o, simplemente, consideras que no tienes tiempo y recursos para desarrollar una estrategia de marketing online, te recomendamos contratar servicios de posicionamiento para tu marca o empresa.

¿Cómo puede ayudar una agencia de posicionamiento web a tu negocio?

Como ya te hemos comentado al inicio de este post, destacar entre páginas y páginas de resultados que ofrece Google para cada búsqueda, ¡no es nada fácil! Además, seguramente pienses aquello de que si no te encuentran es que no existes. No importa el tiempo y esfuerzo que le dediques a tu web si tus clientes no son capaces de llegar a ella.

Es por eso, que tu propósito debe ser estar en las primeras posiciones del buscador ya que está demostrado que los primeros tres resultados de Google son los que reciben el 50% de los clics de los usuarios y que tan sólo un 10% de las personas que buscan algo en él, acuden a su segunda página cuando no lo han encontrado en la primera.

¿Has oído aquello de que el mejor lugar para esconder algo es la segunda página de Google? ¡Pues es la realidad!

Es por eso que una agencia de posicionamiento web te servirá de gran ayuda para conseguir mejores resultados para tu marca. Así, en primer lugar, debe conocer qué objetivos quieres conseguir en SEO. Es decir, saber cuáles son los términos por los que quieres aparecer. En segundo lugar, es importante que conozca bien tu sector y cuáles son tus principales competidores para tratar de aparecer por encima de ellos. Por último, conociendo los dos datos primeros, se llevará a cabo el planteamiento de una estrategia de optimización de tu página web, es decir, onpage y fuera de ella, offpage, para conseguir que tu marca escale posiciones hasta colarse entre los primeros resultados de los buscadores.

Para diseñar esta estrategia, se deberán trabajar dos aspectos fundamentales: cómo se comporta Google al rastrear una página web y cómo se comporta el usuario a la hora de buscarla.

Para el primero de los casos, se deberá realizar un seguimiento de los comportamientos de Google y sus algoritmos a lo largo del año. Estos algoritmos, que no son más que las fórmulas que tiene el buscador de posicionar las páginas ante una búsqueda, son los que marcan las pautas de trabajo en una agencia de posicionamiento web y de ellos dependen los resultados de posicionamiento de tu empresa.

Para conocer el comportamiento del usuario a la hora de realizar una búsqueda en Google, es el mismo buscador el que nos ofrece herramientas a través de las que podemos conocer datos como el número de veces que se busca una palabra clave de media en un determinado periodo.

Pero no todo acaba ahí. Para saber si el trabajo de posicionamiento está funcionando, debemos poner el centro de atención en los resultados. Conocer datos de analítica web como el número de usuarios que visita tu página, desde dónde lo hace y el comportamiento que desarrolla en ella; te ayudará a saber el punto de la estrategia en la que nos encontramos y los pasos siguientes que se deberán seguir, para la continua mejora de tu proyecto.

Es importante saber que el SEO requiere de tiempo y que sus resultados no son inmediatos. Este tiempo variará dependiendo de factores como son el tamaño de tu página web y la competencia a la que se enfrenta. Pero podemos garantizarte que, una vez posicionada, comenzarás a notar los grandes beneficios que el posicionamiento natural tiene.

Una agencia de posicionamiento web como la nuestra, te ayudará a aparecer en los primeros resultados de Google, haciéndolo por encima de tu competencia. Esto te revertirá en un mayor número de visitas y de mayor calidad, ya que está demostrado que los usuarios que acceden a una web a través de un buscador son más activos a la hora de interactuar en ella. También aumentará, por tanto, tu presencia de marca y finalmente verás resultados convertidos en leads o en ventas, que darán a tu negocio el empujón que necesitaba y que tú andabas “buscando”.

Deja un comentario