Nuevo diseño y marketing 360º para el Grupo Catsa

En Parnaso Comunicación asumimos nuevos retos con cada proyecto que llega a nuestras manos. ¡Sí! Sea lo que sea. Porque no hay nada que se nos resista. Y si no, aquí te contamos esta última aventura en la que nos hemos embarcado junto a un cliente que ya conocemos muy bien.

Se trata de Grupo CATSA, referente en el sector automovilístico y que lleva confiando en Parnaso Comunicación nada menos que cinco años. En esta ocasión, Grupo CATSA buscaba ampliar su línea de negocio a nivel digital, con una potente plataforma de venta de vehículos de ocasión. Un gran escaparate online de coches de ocasión certificados, de gran calidad y de las principales marcas del sector de la automoción. Entre ellas: BMW, MINI, Peugeot, Nissan, KIA, Volkswagen y Suzuki. Esta plataforma se utiliza para facilitar la búsqueda de vehículos de ocasión en toda Andalucía y Extremadura.

Una vez que teníamos claros los objetivos a alcanzar, comenzamos realizando toda la estrategia de marketing digital que marcaría el rumbo del portal. Había claros varias metas a alcanzar: branding, visibilidad y consecución de leads de calidad.

Para ello, Parnaso Comunicación elaboró un completo plan de marketing online que perseguía estos objetivos y en concreto el posicionamiento de la plataforma y el incremento de la visibilidad, para convertir a esta plataforma en una opción real para los usuarios interesados en la compra de vehículos de ocasión.

Empezamos por la estética de la plataforma, haciendo un restyling de la web en el que se tuvo muy en cuenta la usabilidad y navegación web. Con esto, se busca conseguir una transformación hacia el entorno digital, dejando de lado la estética algo desfasada y poco intuitiva que presentaba la anterior herramienta del grupo.

El segundo punto que tuvimos en cuenta en este plan de marketing fue la realización de un análisis exhaustivo de la competencia y de los mayores portales de búsqueda online a nivel europeo. Posteriormente, decidimos que uno de los aspectos fundamentales a tener en cuenta en el desarrollo de este proyecto sería la opción de mostrar resultados filtrados. Según nuestros estudios, cuando una persona decide comprar un vehículo de ocasión tiene en consideración 5 características básicas: año de matriculación del vehículo, kilometraje, modelo y marca del coche y el precio.

marketing online para vehiculos de ocasion de catsa

Visitar plataforma

Sabiendo esto, marcamos una estrategia en la que otorgamos gran importancia a la opción de búsqueda mediante filtros. Y teniendo en cuenta que para Grupo CATSA la captación de leads es un factor fundamental, se utilizan diferentes acciones de marketing de atracción y captación de usuarios. Por ejemplo, una vez que el cliente entra a la ficha del vehículo se encuentra con la posibilidad de acceder a un simulador financiero. El siguiente método de captación de usuarios utilizado es la opción de alerta con la bajada de precio. Un aviso que se puede activar únicamente dejando los datos de contacto y el modelo concreto en el que el usuario tiene interés.

Además de esto, definimos un factor diferencial fundamental en los portales online: el amplio y completo programa de incentivos que posibilita el grupo y que hemos denominado “Confianza CATSA”.

Hecho todo ello, pasamos a la acción comenzando a implementar una fuerte estrategia de posicionamiento SEO, el desarrollo de una completa e integrada estrategia SEM que pronto estará en marcha y la inducción hacia la acción a través de un completo sistema de landing pages para cada una de las marcas y provincias en las que Grupo CATSA busca reforzar su fuerte presencia actual o llegar a nuevos potenciales clientes. Asimismo, hemos incluido Social Ads para conseguir que más posibles clientes lleguen hasta la plataforma de compra de vehículos de ocasión y aumentamos su visibilidad, hemos incluido acciones de comunicación y tenemos previstas nuevas opciones de publicidad digital que serán implementadas de manera progresiva a lo largo de estos meses.

Estamos felices de poder compartir este proyecto que sin duda, está siendo todo un éxito tanto para Grupo Catsa como para nosotros.

Y ya sabes, si estás buscando un vehículo de ocasión, no dejes de visitar su plataforma.

Suscripción
Suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
^