José Arribas en el II Foro Digital ADS

El pasado 22 de marzo se celebró la segunda edición del Foro Digital ADS, organizado por Periódico PublicidAD, en el cine Callao City Lights en Madrid, evento que reunió a los grandes profesionales del sector y al que asistieron más de 150 personas, mientras que más de 500 internautas siguieron el evento a través de YouTube.

José Arribas en el II Foro Digital ADS - Parnaso

Nuestro Director Ejecutivo y máximo responsable Creativo en Parnaso Comunicación, José Arribas León, fue el encargado de cerrar con su ponencia el II Foro Digital ADS.

José arranca su turno afirmando que si eres de los que piensa que solo se puede hacer SEO en una web estás equivocado y analiza el papel que tiene YouTube en el mundo digital actual. “Para que tu negocio despegue de manera online es fundamental trabajar su posicionamiento en YouTube. Los datos hablan por sí solos, actualmente YouTube es el segundo buscador más utilizado del mundo solo por detrás de Google. Cuando hablamos del mundo digital, estamos obsesionados y trabajamos muchas horas en posicionar webs…. Cuando YouTube es el segundo buscador más importante que hay. Por lo tanto, es muy importante no solo subir un vídeo a YouTube sino trabajarlo bien porque gracias a YouTube podemos obtener mucho tráfico a nuestra web, vídeos y así generar negocio”.

Pero realmente, ¿qué es lo que nos ofrece YouTube? “Nos ofrece un gran potencial para las campañas de video marketing. Gracias al SEO lograremos visibilidad, tráfico y suscriptores. Y es que es importante saber que el 45% de los especialistas en marketing digital invierten en YouTube más que cualquier otro medio. Es el medio que más inversión está recibiendo, y encima es el más económico para hacer publicidad”.

A continuación, el ponente presenta diferentes tips sobre cómo conseguir que los vídeos salgan en los primeros en los primeros puestos de YouTube y obtener muchas visitas. “Es una de mis obsesiones; posicionar los vídeos de la mejor forma posible. El primer paso es definir las palabras clave; esto es lo que hacemos con cualquier web. Cada vídeo es una web y hay que trabajar y definir las palabras claves. El segundo paso es incluir las palabras clave en el inicio del título y en la descripción; podemos escribir mil palabras, pero realmente la clave son las tres primeras líneas. Y por último incluir etiquetas, es decir, palabras relacionadas con el contenido del vídeo, así como los hashtags”.

Más tarde José explica algunos ejemplos que han realizado desde la agencia que captan la esencia de sus marcas con los vídeos en YouTube. “Uno de ellos fue una acción que realizamos, en mitad de la pandemia, junto a la Sociedad Española de Reumatología para concienciar a la sociedad sobre lo dañino que es el tabaco para los huesos, articulaciones, etc. Como no se podía grabar, hablamos con distintos influencers de primer nivel y les propusimos que colaborasen en una “historia surrealista”. La virtud que tiene e vídeo es convencer a quince influencers para que cuenten dicha historia y conseguimos que empatizasen con la acción y realizasen la campaña. Con una inversión mínima obtuvimos más de 50.000 impactos en redes sociales y más de 120 apariciones en medios de comunicación”.

Compartir en
José Arribas en el II Foro Digital ADS - Parnaso
Parnaso Comunicación
Somos agencia de publicidad

¿Te ha gustado este artículo de Noticias agencia publicidad ? Seguro que alguno de estos te va a interesar...

Nueva campaña de Parnaso para FER. Por tus huesos no fumes

Post- FER-Parnaso
La Fundación Española de Reumatología ha lanzado con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, una campaña de publicidad, comunicación y… Leer más

Nueva entrevista a nuestro CEO José Arribas en RoastBrief

Entrevista José Arribas Parnaso RoastBrief
Tras WINA 2020, donde fue jurado, platicamos con José Arribas, Director Ejecutivo de Parnaso Comunicación, una de las agencias con… Leer más

Entrevista a Parnaso en Extradigital Andalucía

portada entrevista Parnaso Empresa Socialmente Responsable
No contagiarse, no contagiar a los demás. Esa es la premisa básica de esta agencia de comunicación, Parnaso, que desde… Leer más

Suscríbete a nuestra newsletter

^