consejos para el teletrabajo

5 consejos para que el teletrabajo sea todo un éxito

el teletrabajo
el teletrabajo

El aislamiento, es una de las medidas impuestas por El Gobierno para salvaguardar la salud de todos los ciudadanos y luchar contra el COVID-19. Por eso, muchas empresas como Parnaso, han determinado optar por el teletrabajo como camino para sumarse al movimiento #yomequedoencasa sin paralizar su actividad laboral. 

Si eres un/una de los trabajadores que se han visto afectados por estas medidas y has empezado tu jornada a distancia, ¡tienes que leer atentamente nuestros consejos! No es tan fácil como parecía, ¿verdad? Además, si eres una de las PYMEs que también se han visto obligadas a desarrollar el teletrabajo en su negocio, no dudes en compartir con tu personal nuestros consejos, ¡seguro que se lo ponemos un poco más fácil a tus trabajadores! Ahora más que nunca, tenemos que apoyarnos entre todos y salir de esta, reforzados como sociedad. 

¿Empezamos? 

Todos conectados por el teletrabajo
Todos conectados por el teletrabajo

Organiza tu día 

Empezamos por el concepto más esencial: márcate una rutina. Para conseguir la máxima eficiencia trabajando desde casa, consideramos más que necesario establecer un horario que cumplir día a día. El teletrabajo te ofrece una mayor flexibilidad, que mal gestionada, puede hacer que trabajes menos horas (con lo que disminuirá tu rendimiento) o incluso de más y pierdas así, momentos de evasión y desconexión, que en este confinamiento, son imprescindibles.  

Delimita un espacio para esta actividad 

Los expertos y especialistas recomiendan trabajar en un espacio diferente al que desarrollamos el resto de actividades. Esto aumentará nuestra concentración y evitará que realicemos otro tipo de acciones mientras trabajamos o asociemos nuestro horario laboral a nuestro tiempo de descanso/ocio. 

video llamadas por el teletrabajo
video llamadas por el teletrabajo

Mantente conectado con tus compañeros 

En estos momentos, más que nunca, es cuando hay que demostrar que sois un equipo y vais todos a una. La comunicación entre los trabajadores es clave para alcanzar todos los objetivos de la empresa. Por suerte, hoy en día, existen multitud de herramientas para estar conectados sin apenas esfuerzo. ¡Te dejamos nuestras favoritas! 

Whatsapp: Crear un grupo de WhatsApp con todas las personas que componen tu empresa es una gran idea para poder comunicaros de manera instantánea, o realizar diferentes grupos con las personas que compartan un proyecto para no saturar el grupo común. Además, desde esta App se pueden realizar videollamadas de hasta 4 integrantes. 

Skype o Hangouts: En relación a la herramienta anterior, si los que queréis estar conectados mediante videollamada o videoconferencia y sois más de 4, podéis utilizar cualquiera de estas dos aplicaciones. Verse las caras y comentar vuestras inquietudes, ideas y tareas, es esencial para motivarse y sentirse acompañado en estos días de confinamiento. 

Google Drive. Si lo que necesitáis es enviaros documentos, imágenes o cualquier otro tipo de archivo; incluso trabajar en un mismo documento varias personas a la vez, crear una carpeta común en Google Drive es una gran opción. Y lo mejor, es que solo tienes que tener una cuenta de Gmail. 

YoMeQuedoEn por el teletrabajo
YoMeQuedoEn por el teletrabajo

Dedica un tiempo al día para realizar actividad física 

Aunque no puedas salir de casa ni ir al gimnasio, existen multitud de posibilidades para moverte y entrenar desde la comodidad de tu hogar. El momento ideal para realizar ejercicio físico es al terminar la jornada, para liberar todo tipo de tensiones y desconectar. Nosotros te recomendamos ponerte algún vídeo de Youtube o descargarte alguna app de ejercicio en casa, como 8fit o Home Workout. Además, finalizar con una serie de estiramientos, centrándote en las cervicales, cuello y parte superior de la espalda, es una gran idea para mejorar tu postura y relajar estos músculos tras tu jornada laboral. 

“Mens sana in corpore sano”. 

Conciliación familiar 

Si eres padre o madre, la dificultad en el teletrabajo se multiplica al tener que sumar la conciliación familiar a la ecuación. ¿Cómo nos organizamos? Pues, en este reto, lo principal es ser conscientes de la situación y marcarnos prioridades. Si convivimos con nuestra pareja, lo ideal será hacer turnos para que todos podamos tener tiempo dedicado para atender al trabajo y a la familia. Pero, hacer ambas cosas a la vez, disminuirá nuestra eficiencia, por eso, es esencial organizarnos. 

Y…. voilà! Estas son nuestras principales recomendaciones para conseguir que el teletrabajo sea todo un éxito. Desde Parnaso queremos enviarte todo nuestro apoyo y ánimo, para que sobrelleves la situación de la mejor manera posible. Recuerda, que al principio, necesitarás un tiempo de adaptación, ¡no te frustres y sigue intentándolo! 

¡Todo pasará! 

Compartir en
5 consejos para que el teletrabajo sea todo un éxito - Parnaso
María moreno
Social Media Specialist en Parnaso Comunicación

¿Te ha gustado este artículo de Consejos Noticias agencia publicidad? Seguro que alguno de estos te va a interesar...

Nuevo articulo de José Arrivas, CEO de Parnaso: “No sé, No sé”

Miniatura_blogArtículo-opinión_-No-Sé
Pocos días le quedan a esta primavera que tanto dolor deja. Primavera de incertidumbres y miedos. Primavera cruel que nos… Leer más

El Análisis Definitivo. Estamos en nuestro derecho

Post La prueba definitiva Parnaso
Hay test que te cambian la vida por completo pero, solo uno se la puede cambiar a millones de personas:… Leer más

Lleva tu estrategia de marketing digital a otro nivel

marketing digital sevilla
A estas alturas, parece que nadie duda de la necesidad de contar con una estrategia de marketing digital a seguir… Leer más
Suscripción
^