Presidentex, becarios y Twitch; nuevo artículo para CTRL Publicidad

Nuestro Director General Creativo, José Arribas León, da su opinión sobre el proyecto Presidentex, en la revista nº687 de Control Publicidad.

Presidentex, becarios y Twitch; nuevo artículo para CTRL Publicidad - Parnaso Comunicación

Puedes leerla al completo a continuación:

Recientemente hemos asistido a la puesta de largo en el sector al más puro estilo The A – Team del proyecto Presidentex, de la mano de cinco veteranos y exitosos publicitarios con excelsas trayectorias profesionales al frente de las más prestigiosas agencias del país. Desde las que han liderado durante décadas y décadas notorias y exitosas campañas a nivel nacional e internacional.  

Estos verdaderos expertos, se han unido bajo un bien común que no es otro que el de ofrecer sus servicios de forma conjunta a cualquier agencia de publicidad, anunciantes o medio de comunicación que requiera de sus versadas y acreditas opiniones.

Wow, es admirable ver el compromiso de estos profesionales con la industria en estos tiempos nuevos, tiempos salvajes que nos están tocando vivir a todos.

Con la única necesidad de compartir experiencia y conocimiento, estos 5 mayúsculos maestros ponen de manifiesto como la ilusión es el principal motor de cualquier proyecto.

Sin nada que demostrar y con mucho por compartir, Furones, Medina, Herrero, González y Plana, dan vida a las palabras que otro brillante publicitario, “mí entrañable amigo Miguel Ángel Revilla” siempre me decía en nuestros encuentros: “José, nunca olvides que para que tu agencia continúe teniendo éxito es imprescindible que tú como su líder, sigas teniendo siempre la misma ilusión que ahora. Así mismo, procura rodearte de gente joven en las que veas proyectado en sus ojos hambre de éxito y ambición por ocupar tu silla”.

Casualidades o no, estos veteranos profesionales comparten mucho más que la última letra en la terminación de sus proyectos. Mi añorado Infoadex y los Presidentex son verdaderos especialistas a los que admirar, respetar y en el caso de los últimos, a los que recurrir para poder mejorar, aprender y crecer.

Siempre que mi agencia contrata a un nuevo profesional, el proceso lo gestiona el responsable del área que en cuestión está ávida de nuevo talento. El director se reúne con los candidatos, ejecuta el proceso y toma su decisión. Mi intervención, se limita una vez seleccionado el candidato a un breve encuentro en el que le formulo tres preguntas: ¿Por qué Parnaso?, ¿Es consciente de lo mucho que le necesitamos?, ¿Cómo de grande es su ilusión por hacer historia en nuestra agencia?.

Llevo 20 años escribiendo titulares, pensando anuncios, redactando guiones, mimando la dirección de arte, creando artesanamente campañas publicitarias, pero de lo que más orgulloso me siento es de mantener intacta la ilusión del que lo tiene todo por hacer, así como una actitud inquieta y curiosa ante cualquier novedad.

En la era digital donde el cliente potencial se encuentra en línea, soy muy consciente que la especialización del entorno digital ha tomado un papel primordial. Actualmente, pocas formas de publicidad son tan rentables como el marketing digital.

Poner el foco en alimentar la ilusión como motor tal y como lo hacen los Presidentex y los becarios, hace que de forma regular invierta parte de mi tiempo en formarme en las nuevas tendencias de nuestra industria como es el caso de Twitch.

La tecnología bien entendida y sabiendo otorgarle la justa relevancia que merece, es sin lugar a dudas un valioso aliado para los creativos y planificadores de campañas. Contar con un medio tan diversificado y rico como el digital, te faculta para poder impactar al consumidor mediante diversos soportes y técnicas. El poder y ascenso del marketing digital al olimpo de los medios publicitarios es innegable, por lo que la actitud inteligente es ilusionarse con él y aprender al máximo su funcionamiento y posibilidades.

Como historiador, soy muy consciente que todo lo concierne a la formación es vital para el crecimiento. Como profesionales tenemos que dar el paso adelante y buscar el conocimiento en modelos disruptivos y escuelas de negocios acreditadas como es el caso de ThePowerMBA que verdaderamente aporta valor mediante el análisis casos de éxitos digitales de actuales.

Ojalá cunda el ejemplo de Presidentex en otros veteranos profesionales como Ocaña, Pardo, Bassat y pronto podamos contar con nuevos proyectos senior, ya que son fuente de conocimiento, experiencia y sabiduría de los que aprender. Ojalá los jóvenes que empiezan en nuestro sector encuentren la oportunidad que merecen para dar rienda a sus ilusiones. Y es que amigo lector ya se sabe, la clave del éxito es la combinación de experiencia senior y juventud, regidas por la ilusión.

Si necesitas una agencia de publicidad que combine creatividad, experiencia y resultados comprobados, estás en el lugar correcto. En Parnaso, contamos con un equipo de expertos altamente capacitados y una trayectoria llena de éxitos en campañas reconocidas. No es casualidad que hayamos sido premiados en múltiples ocasiones como la mejor agencia de publicidad de España.

Compartir en
Presidentex, becarios y Twitch; nuevo artículo para CTRL Publicidad - Parnaso Comunicación
Parnaso Comunicación
Somos agencia de publicidad

¿Te ha gustado este artículo de noticias ? Seguro que alguno de estos te va a interesar...

Parnaso crea la nueva campaña global de BKL

Parnaso crea la nueva campaña global de BKL
BKL, compañía española líder en el diseño y fabricación de vehículos eléctricos para todo tipo de sectores, con propuestas aptas… Leer más

Parnaso Comunicación crece un 38% durante 2016

Parnaso Comunicación crece un 38% durante 2016 - Parnaso Comunicación
Desde Parnaso Comunicación, agencia de publicidad y comunicación situada en Sevilla, estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos durante el… Leer más

Parnaso en el número del mes de abril de la revista IPMARK

Parnaso en el número del mes de abril de la revista IPMARK - Parnaso Comunicación
Felices de haber podido compartir páginas junto a otros grandes profesionales del sector, en el número de abril de IPMARK.… Leer más

Suscríbete a nuestra newsletter