botón_blog_webinar_rrss

Webinar: qué es y cómo usarlo en mi estrategia online

Empezamos por el principio: ¿qué es un Webinar? Este término que llevas escuchando tanto tiempo y que cada vez se está utilizando más en el vocabulario del marketing digital, es un contenido formativo, conferencia o seminario que se transmite a través de internet.

Lo que lo caracteriza principalmente es su emisión en directo, donde los usuarios pueden realizar sus preguntas a tiempo real pero, también puede grabarse y compartirse a posteriori, a modo tutorial, incluso a través de las redes sociales de tu negocio.

Dentro de su finalidad y objetivos, encontramos diferentes tipos de Webinars:

  • Para presentar un producto, hablar sobre sus características y explicar sus ventajas.
  • Introducir un curso de pago, a modo “teaser” para que la gente lo pruebe antes de apuntarse o suscribirse.
  • Para interactuar, compartir e intercambiar opiniones con otros profesionales del sector, expertos en la temática a tratar.
  • Una sesión de preguntas y respuestas a través de un chat en directo.
  • Para explicar cómo se utiliza algún tipo de herramienta digital.

Y, si quieres entender por qué están tan de moda en la actualidad, ¡tienes que seguir leyendo!

Webinar: qué es y cómo usarlo en mi estrategia online - Parnaso

Cómo puede ayudar un Webinar a mi estrategia online

En primer lugar, tienes que saber que a la gente le gusta lo diferente y original. Las redes están llenas de empresas promocionando sus productos y, diferenciarte con alguna herramienta novedosa, puede ser la clave del éxito. Además, la calidad de esta herramienta, tanto en contenido como en funcionalidad, hace que tu empresa genere un engagement altísimo con los usuarios. Piensa que la relación que vas a establecer con ellos es directa, mediante chat o audio en tiempo real.

Además, es un medio fantástico para conseguir la conversión en leads, ya que las personas que van a entrar a tu Webinar, tienen un interés real en la temática que vas a tratar.

A nosotros nos parece un formato ideal para muchos tipos de empresas ya que es muy asequible económicamente y te permite aprovechar los conocimientos de los profesionales de tu equipo para crear vínculos con clientes potenciales y otros profesionales.

Webinar: qué es y cómo usarlo en mi estrategia online - Parnaso

Consejos para que tu Webinar sea todo un éxito

Si quieres sacarle el máximo partido a tu conferencia online, te recomendamos seguir algunos de nuestros consejos:

  • Una vez tengas la fecha seleccionada, difúndela por todos los canales posibles (redes sociales, tu blog, recomendaciones de influencers, newsletter a tu base de datos…) y consigue que se inscriba el mayor número de personas posible.
  • Estructura a la perfección el contenido y asegúrate de tener claras las diferentes etapas de tu Webinar: presentación, temática, contenido de valor, turno de preguntas y respuestas, conclusiones… 
  • Incluye material audiovisual como vídeos y presentaciones para hacer tu Webinar más ameno y visual.
  • Incluye casos prácticos y anécdotas interesantes para mantener la atención de los usuarios.
  • Asegúrate de dejar a los usuarios con la miel en los labios para que se interesen en conocer más sobre la temática que has tratado y sobre tu negocio, al finalizar tu Seminario Web Online.
  • ¡No te extiendas demasiado! Para que no se haga muy pesado, asegúrate de que los Webinars que lleves a cabo no duren más de una hora. Unos 40 minutos de contenido y 20 minutos de preguntas/respuestas, puede ser una gran combinación para que tu Seminario Web Online sea más dinámico y se haga más llevadero.
  • Cierra tu Webinar con un call to action indicando a los usuarios dónde pueden descargarse más información o cómo pueden finalizar la compra. Además, en este último caso, si ofreces un incentivo como un porcentaje de descuento a los espectadores, te asegurarás una conversión mayor.

Algunas herramientas que te recomendamos usar para llevar a cabo tu seminario online, son Go To Webinar, Google Hangouts, WebinarJam y Anymeeting

Ahora que sabes qué son y para qué sirven, desde ya, te animamos a incluir los Webinars en tu estrategia de contenidos. Y recuerda que en Parnaso estaremos encantados de echarte una mano si necesitas a alguien que te asesore con tu estrategia de marketing digital.

Compartir en
Webinar: qué es y cómo usarlo en mi estrategia online - Parnaso
María moreno
Social Media Specialist en Parnaso Comunicación

¿Te ha gustado este artículo de Consejos ? Seguro que alguno de estos te va a interesar...

Lleva tu estrategia de marketing digital a otro nivel

marketing digital sevilla
A estas alturas, parece que nadie duda de la necesidad de contar con una estrategia de marketing digital a seguir… Leer más

4 TENDENCIAS EN EL DISEÑO DE SITIOS WEB

diseno web sevilla
El ámbito del diseño de sitios web como la mayoría de disciplinas en el terreno visual, está en constante evolución,… Leer más

Funciones dinámicas en los anuncios de AdWords

Funciones dinámicas adwords
Desde hace tiempo Adwords cambió la forma de personalizar los anuncios con varias funciones dinámicas para automatizar el texto que… Leer más
Suscripción
^