BOTON-post campañas Google Display tercera parte

¿Como realizar una campaña en la red de Display de Google? (III)

Seguimos con el último consejo de cómo realizar campañas en Display, si aún no has visto los post anteriores te recomendamos que les eches un ojo para poder estar al tanto y que no se te escape nada…

Parte I

Parte II

Y ahora sí, empezamos…

¿QUE ES ESO DE REMARKETING? ¿COMO Y CUANDO UTILIZARLO?

Imaginemos un situación: Queremos comprarnos una guitarra eléctrica, y vamos a Amazon, vemos unas cuantas, miramos sus características y tras fantasear de ser el próximo guitarrista de nuestro grupo de Rock favorito, nos despistamos un poco y ya nos ponemos a ver videos de Youtube de los últimos conciertos del grupo del que somos fans incondicionales, y lógicamente la compra se nos ha olvidado.

Pero sí que nos han entrado ganas de comprar una entrada para el próximo concierto que va a realizar en nuestra ciudad, o simplemente buscar información de su próxima gira o festival de rock, vamos buscando por alguna web en la que podemos adquirir dicha entrada o informarnos sobre música rock y BAM!….¡Anuncios de las guitarras que habíamos estado mirando!

infografia remarketing campaña google display parte tres

¿Cómo es esto posible? Con una campaña de remarketing en Google Ads.

Esto es posible, gracias a una implementación de la etiqueta de remarketing en tu página, dejas una cookie en el navegador del usuario, y entonces ya lo tienes fichados. Cuando tienes las suficientes cookies es el momento de crear audiencias, y luego ya decidimos que a esa audiencia le queremos mostrar un anuncio concreto.

Algunas de las ventajas a grandes rasgos del remarketing son los anuncios muy personalizados, creando por ejemplo anuncios con un lenguaje acorde a nuestro público objetivo, generalmente se obtienen mejores métricas si realizamos este tipo de acciones. Dependiendo también del volumen de visitantes a tu ecommerce puede hacer que este tipo de campañas sean más baratas, que a su vez las definan como campañas complementarias en las de búsqueda o display.

Para insertar el código, crear audiencias y vincular con Google Analytics podemos dirigirnos al gestor de audiencias que nos brindan en las herramientas de la interfaz de Google Ads, y una vez tengamos todo montado, podríamos crear nuestra campaña de remarketing en la red de Display.

Nos dirigimos a las opciones que nos dan y creamos una campaña personalizada en la red de Display, seguimos los mismos pasos que anteriormente describimos.

Lo importante en esta configuración estaría en el apartado de audiencias, por ejemplo tendríamos que marcar la opción de “Todos los visitantes (Google Analytics)”, y al igual que la anterior que hemos realizado, limitar la frecuencia dependiendo de cómo nos interese, recordad que cansar al usuario puede llegar a ser contraproducente.

Podemos ponerle por ejemplo entre 3 y 5 por día, pero no sobrepaséis este límite, son usuarios que ya nos conocen, no hay que ser pesados.

También no olvidéis desactivar la expansión de segmentación, no queremos dejar a Google que tome las riendas, simplemente a la gente que ya ha pasado por nuestra tienda online.

REMARKETING EN GMAIL, YOUTUBE ADS, GMAIL ADS

Tal y como comentamos, el remarketing se puede aplicar a más tipos de campañas, por ejemplo en gmail. En este sentido tan solo tendríamos que especificar en la creación de la campaña que en lugar de marcar la opción de campaña de display estándar, la queremos realizar en campaña de gmail.

Es interesante señalar en la configuración en este caso, sin segmentación automática, de nuevo no queremos dejar en manos de Google, que elija gente que él considere que nos puede interesar, ante todo debemos tener control sobre nuestras campañas.

infografia1 campaña google display parte tres

En cuanto a Youtube, que decir tiene que este tipo de anuncios está siendo uno de los más utilizados, sobretodo en estos días donde han aumentado debido a la crisis la visualizaciones de videos.

Es la mayor plataforma de video, es el segundo buscador más utilizado, el coste por visualización (CPV) se paga solo cuando el usuario visualiza el video, o una parte del mismo, las segmentaciones de la red de Display se pueden aplicar a este tipo de campañas, y como decimos la tendencia de este tipo de formato es ascendente, y tiene pinta de que va a seguir en aumento.

Además hay que tener en cuenta que el formato de video tiene este punto de cercanía que igual no podríamos conseguir con el texto o la imagen. Y aunque no hay una conversión tan directa, es muy recomendable para aumentar tráfico por ejemplo de nuestro propio canal en redes.

Este tipo de videos se muestran tanto en la búsqueda de Youtube, como en los propios videos de Youtube o en los partners de Display para vídeo, y los tipos de formato a dia de hoy son: In-stream, Discovery, Bumper publicitario, Outstream y Masthead:

  • In-Stream: Son los más populares y se suelen mostrar al inicio del video donde tienen más impacto, en cuanto al CPV, si se omite no se cobra, si el video dura más de 30 segundos el usuario paga cuando al menos se hayan visualizado más de 30 segundos y los 5 primeros son de visualización obligatoria, y si el video dura menos de 30 segundos, el usuario solo paga cuando se ve el anuncio entero.
  • Discovery: Más parecido a la red de búsqueda de Google, ya que aparece en la red de búsqueda de Youtube/Videos relacionados, el formato es una miniatura y 3 líneas de texto, y la forma de pago seria de CPC en miniatura o CPV.
  • Bumper: Tienen una duración máxima de 6 segundos, no se pueden omitir, funciona bastante bien en dispositivos móviles aunque es un poco intrusivo y el coste por mil impresiones (CPM).
  • Outstream: El video sale silenciado y solo se muestra en móviles, y en la red de partners de Display. Solo cuando el usuario quiere verlo hace click en él y entonces ya se activa el sonido. Forma de pago: VCPM, que consiste que se abona cuando el video se reproduce durante más de 2 segundos en más del 50% de la pantalla.
  • Masthead: este es un tanto especial, este tipo de anuncio se muestra en la cabecera de la página principal, es un formato bastante nuevo y cuyo método de pago es de CPM. La característica más llamativa para este tipo de anuncios es que solo podemos contratarlo contactando directamente con Google.

Por último algunas recomendaciones que os podemos dar es que elijáis el mejor formato dependiendo del objetivo que tengáis, no existe uno mejor que otro, como todo en el marketing digital, depende.

Si suele funcionar que trabajemos con videos cortos, y que tengan el grueso de nuestro mensaje, lo más importante que queramos transmitir, al principio del mismo. También es muy recomendable empezar por el formato trueview y muy importante tener en cuenta la llamada a la acción, que es lo que queremos que el usuario realice.

En Parnaso contamos con especialistas en cualquiera de las campañas SEM de Google Ads que queráis realizar, ya sean por busqueda o por Display, no dudes en contactarnos si necesitas ayuda.

¡ Nos vemos pronto por aquí para seguir dando más consejos a nuestros lectores !

Compartir en
¿Como realizar una campaña en la red de Display de Google? (III) - Parnaso
Guillermo Calero Sánchez
Marketing Online, Digital, 2.0. Especialista SEO | SEM en Parnaso

¿Te ha gustado este artículo de Consejos Sem? Seguro que alguno de estos te va a interesar...

Tendencias de posicionamiento en Google en 2019

posicionamiento google 2019
Google es el motor de búsqueda más utilizado por los usuarios. Por eso, debemos poner todo el empeño posible en… Leer más

Consejos para mejorar el diseño de páginas web

ux design
El diseño de páginas web ha cambiado mucho en los últimos años. Adaptado a las tendencias de cada momento, ha… Leer más

Cómo usar las redes sociales para impulsar una empresa

mundo social media
¡Bienvenido/a! Si has llegado hasta aquí es porque estás listo/a para sumergirte en el apasionante mundo del Social Media Marketing… Leer más

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción
^